España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



Conoce el País Vasco

El País Vasco ó Euskadi es una pequeña comunidad autónoma formada por las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Se encuentra situado en la zona oriental de la Cornisa Cantábrica, limitando territorialmente con Francia.

Tiene una superficie de 7.234,8 Km² y una población de 2.098.055 habitantes. Cuenta con tres ciudades principales, que además son capitales de las tres provincias que componen el País Vasco:

Bilbao- Bilbo
, con una población de 358.875 habitantes, es la capital industrial y financiera del país. En este momento Bilbao se ha transformando en una ciudad moderna y de servicios, con una gran oferta cultural, turística y gastronómica.


San Sebastián-Donostia cuya población asciende a 176.908 habitantes, es una ciudad moderna y elegante, situada junto a la Bahía de La Concha, uno de los parajes naturales más bellos del mundo.

Vitoria-Gasteiz tiene 217.628 habitantes, y es la sede del Gobierno y Parlamento de la Comunidad Autónoma. Está considerada como modelo de desarrollo urbanístico.

Esta bellísima comunidad comprende un territorio reducido y muy poblado, con actividades industriales, pesqueras y comerciales muy activas. Sus paisajes con sierras de escasa altitud que sirven de línea divisoria entre los ríos de la cuenca cantábrica, ofrecen matices de verdes bellísimos. Estos ríos, cortos y bravos, con frecuentes cascadas cerca de su nacimiento, y los de la cuenca del Mediterráneo, con cursos fluviales largos que vierten al Ebro, separan a su vez los dos tipos de clima de que goza la región; el atlántico y el mediterráneo continental.
El litoral cantábrico es abrupto y de clima atlántico con su típico "txirimiri", o lluvia muy fina, y temperaturas moderadas que van acontinentalizándose hacia el sur, en la comarca de la Rioja Alavesa.
A pesar de ser un territorio de gran desarrollo industrial, aún conserva auténticos paraísos naturales, como los parques naturales de Valderejo y Urkiola, de evocador paisaje y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, mágico enclave en torno a la ria de Guernica.
Viajar a través del País Vasco conlleva atravesar diversos puertos de montaña con un paisaje impresionante. Y es precisamente éste uno de sus extraordinarios atractivos, practicar en estos parajes el senderismo, rutas a caballo, o deportes relacionados con la montaña.



VACACIONES EN EL CANTABRICO
Museos en Bilbao
Museos en San Sebastian
Museos en Vitoria-Gasteiz
Rutas por el País Vasco


Información Legal.