Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


Pueblos con Encato:
TAPIA DE CASARIEGO


Tapia es hoy un lugar turístico y de veraneo de primer orden. Está situado en el occidente asturiano, muy cerca de la ría que forma la desembocadura del Eo, ya en el límite con Galicia. Sus casas están construidas con piedra del lugar y tejados de pizarra y encajan armoniosamente en el paisaje. Por su situación junto al mar, esta villa es atractiva en cualquier época del año.
Destacan sus numerosas y hermosísimas playas, algunas  como Campos o Santa Gadea muy apropiadas para la práctica del surf. La tranquila y poco concurrida de Mixota. Serantes y La Paloma de bello entorno natural. Las de Campos, San Blas, La Furada y el Murallón, se comunican con la marea baja y están bordeadas por un agradable paseo marítimo.


En la villa puede visitarse el Parque y el museo de máquinas fotográficas antiguas. El Puerto y el barrio marinero de San Sebastián y el de San Blas, con interesante ermita del siglo XVI y bonitos miradores que bordean la costa. El Ayuntamiento y el Instituto, son edificios proyectados en 1860 por el primer Marqués de Casariego. Santuario de Santa María del Monte, centro de devoción popular y desde cuyo mirador se tiene una bonita panorámica.
En algunos lugares del concejo se han descubierto materiales prehistóricos. También se han encontrado vestigios de asentamientos primitivos y movimientos de tierra que demuestran la extracción de metales por aquellos antiguos pobladores. Destacan los castros de Salave y  Castelo, así como el situado en el municipio vecino de Coaña.

Entre las fiestas, cabe destacar Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio, que reúne a multitud de visitantes. Las calles de Tapia se engalanan para recibir a su patrona y las callejas del puerto se cubren con alfombras de vistosos colores. El canto de la Salve Marinera acentúa el calor y la devoción de los habitantes de Tapia veneran hacia la patrona de los marineros.

El Campeonato de Surf
Se celebra durante Semana Santa y goza de gran prestigio por la calidad de los
participantes y por la belleza del entorno. La tradición de este deporte viene del año 1968, cuando un grupo de jóvenes australianos vió que las playas de Tapia reunían excelentes condiciones para la práctica de este deporte. Desde el año 1997 se viene celebrando el Campeonato Pro-Junior, uno de los más importantes de Europa.





 


Información Legal.