Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



COMARCA DE LA SIDRA EN ASTURIAS

 

La Comarca de la Sidra es la formada por los concejos de Villaviciosa, Colunga, Sariego, Cabranes, Nava y Bimenes, en la zona centroriental de Asturias. Este es un territorio para admirar la diversidad y riqueza de su paisaje, para conocer las costumbres de sus gentes y para participar en sus fiestas. Aquí se extrae el azabache y el zumo de la sidra y se pueden contemplar antiguos hórreos y algunos molinos harineros que aún funcionan.
Al Museo de la Sidra se llega por la carretera N- 634 Santander-Oviedo, en la localidad de Nava. El museo es uno de los edificios más emblemáticos del concejo de Nava y ofrece una información detallada de la historia, elaboración y mundo que rodea a la famosa bebida asturiana.

Muestra la tradición de esta bebida ancestral tan vinculada a la vida, la cultura y el ocio de los asturianos. Consta de cuatro áreas: el cultivo de la manzana, la elaboración de la sidra, el mundo de la sidra y la sidra en el mundo. También existe un apartado dedicado a la sidra champanizada. Entre las fiestas de Nava destaca el Festival de la Sidra , de interés turístico nacional. Tiene lugar en la segunda semana de julio y en él se ofrecen gratuitamente litros de sidra a todos los asistentes que sólo tienen que ponerse un pañuelo verde al cuello..


También es reseñable el Concurso Nacional de escanciadores. Feria Internacional de la Sidra (FISNAVA), en el mes de julio con carácter bianual. A finales de agosto se celebra San Bartolomé, patrono de la localidad.A lo largo del año se celebran importantes ferias y exposiciones, como las de ganado a finales de octubre. En la primera semana de mayo se lleva a cabo el Mercau Astur de gran calidad y ambientación, dedicado a la artesanía.


Villaviciosa, capital manzanera de España. Sus bonitas playas de La Ñora, Playa España, Merón, Tazones, El Puntal, Misiego y Rodiles hacen de este municipio un importante enclave turístico. La villa de Villaviciosa está ligada al Emperador Carlos I, que desembarcó en este puerto en 1517 para tomar posesión de sus tierras y títulos en España. La Ría de Villaviciosa, además de un bonito espacio natural, posee un alto valor ecológico. Aquí pasan el invierno poblaciones europeas de aves acuáticas. En El Puntal, está ubicado el Centro de Interpretación de la Reserva que con sus paneles y expositores acercan al viajero al conocimiento de la flora y fauna de la marisma.

Los monumentos más importantes de la zona son San Salvador de Valdediós (s. IX) y la iglesia de San Salvador de Priesca ( s. X) , y las iglesias románicas de San Juan de Amandi (s. XIII), Santa María de Lugás (s. XII) y San Salvador de Fuentes (s. XI) Tazones es una villa muy conocida por su playa y por su riqueza marisquera y turística.

Los acantilados del puerto de Tazones tienen un importante valor geológico. La localidad de Colunga está dominada por la sierra del Sueve, paisaje protegido, donde todavía viven en semilibertad los legendarios caballos asturcones. Muy cerca de la costa está el Pico Pienzu de 1159 m., magnífico mirador del mar Cantábrico y de los Picos de Europa.


 


Información Legal.