Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


Un Paseo por La Coruña
Pocas ciudades como La Coruña pueden ofrecer al visitante un paseo con tantos alicientes. Los lugares y monumentos de visita, así como la permanente panorámica del océano, invitan a realizar este cómodo itinerario: el Paseo Marítimo de La Coruña.
Comenzando desde los jardines de Méndez Núñez, pronto se llega al Castillo de San Antón, fortaleza construida entre los siglos XVI y XVIII. Tuvo funciones de cárcel, siendo hoy sede del Museo Arqueológico. Se puede visitar de martes a sábado en horario de 10 de la mañana a 19 horas. En verano este horario de prolonga hasta las 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Siguiendo la ruta, siempre junto al mar, se deja la pequeña ensenada de San Amaro para llegar a La Torre de Hércules. Símbolo de la ciudad, este faro de origen romano sigue iluminando con sus destellos la noche coruñesa. Se puede visitar en horario de 10 a 17.45. En los meses de julio y agosto este horario se prolonga hasta las 23.45. Más adelante el Acuarium Finisterrae, donde niños y mayores disfrutan con las sorprendentes salas dedicadas al mundo marino, entre las que llama la atención el Octupus Garden, la Casa de los Peces y la Sala Humboldt. Horario de 10 a 19 horas. Poco después, La Domus dedicado por completo al estudio del ser humano. Todo se puede tocar para saber quiénes somos y cómo nos comportamos. Los sentidos, el movimiento, la nutrición del ser humano. Con ello se consigue despertar el interés y la curiosidad del visitante.
Luego el paseo discurre junto a las playas de Orzán y Riazor, el campo de fútbol del Deportivo y al final se llega al Millenium. Curioso monumento de 50 metros de altura que cuenta con grabados de la historia de la ciudad.
La Ciudad Vieja es de obligada visita ya que conserva muy notables monumentos. Sobresalen la Iglesia de Santiago y la de Santa María del Campo, la primera románica del siglo XII, con elementos de siglos posteriores. Santa María del Campo, de estilo románico y ojival, fue colegiata inicialmente. Ambas están declaradas Monumento Histórico-Artístico.
Plaza y Convento de Santa Bárbara y convento de las Clarisas, ampliado en los siglos XVII y XVIII. Relieve medieval sobre la puerta de entrada. Pequeña plaza de gran belleza.
Iglesia y Convento de Santo Domingo, de estilo barroco gallego del siglo XVIII.

En muy poca distancia, se llega a la famosa Plaza de María Pita, con el elegante Palacio Municipal, imponente edificio de principios del siglo XX. En la misma zona se encuentran las iglesias de San Jorge y San Nicolás, ambas de estilo barroco. Para terminar el paseo, es aconsejable adentrarse en las pequeñas calles que parten de la Plaza de María Pita, repletas de bares y restaurantes ideales para degustar típicas raciones y platos.



 


Información Legal.