Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


MUSEO DE LA MINERIA Y DE LA INDUSTRIA

El Museo de la Minería se localiza a unos 35 Km de Oviedo, en la localidad de El Entrego, perteneciente al municipio de San Martín del Rey Aurelio, uno de los de mayor tradición minera. Este museo pretende rendir un homenaje a los hombres que con su esfuerzo en la extracción del carbón, contribuyeron al desarrollo económico de Asturias y al auge de la industria y mejora de las comunicaciones.
La Mina Imagen

La mina del Museo es a escala natural, con utillaje real y en ella se encuentran los aspectos más significativos de la extracción del carbón y su transporte. Tiene una galería principal y una superior. Se accede por la galería superior mediante ascensos hidráulico. La visita se realiza con un monitor que explica los sistemas de entibación, ventilación, etc.

El Laboratorio

Balanzas, microscopios, colorímetros, polarímetros y otros aparatos completan un laboratorio de finales del siglo XIX donde se obtenía el ácido nítrico y otros productos relacionados con la industria de explosivos. También se exhibe una notable colección de mineralogía, con bellas piezas de las diferentes minas de Asturias.


La Enfermería y La Lampistería.

En la enfermería se diferencian la sala de consulta y la unidad quirúrgica. Se muestran diferentes utensilios médicos, modelos anatómicos y patológicos y demás material terapéutico de la época.
La lampistería comprende una amplia colección de lámparas donde se puede comprobar la evolución desde las lámparas de aceite, las de seguridad y las actuales con la reconstitución de una lampistería eléctrica.

Visitas: Martes a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 19

Domingos de 10 a 14

MUSEO DE LA MINERIA Y DE LA INDUSTRIA
Tf 985 663133

San Vicente. El Entrego (Asturias)



 


Información Legal.