Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


LA COSTA DE LUGO

 

La costa lucense se extiende desde la Ría de O Barqueiro por el oeste hasta la Ría de Ribadeo en el límite con Asturias por el este. El perfil de la costa es abrupto y acantilado, aunque también alterna amplias rías y espléndidas playas. Los habitantes de esta costa se han dedicado siempre a la pesca de ballenas y túnidos especialmente y fueron comerciantes de lino y cáñamo con los países del

norte de Europa, ello explica la aparición de aduanas en Viveiro y en Ribadeo en el siglo XVI. La Ría de O Barqueiro ofrece una de las estampas más bellas del litoral con los puertos de O Vicedo y O Barqueiro. A continuación aparece la Ría de Viveiro.La villa del mismo nombre guarda muchos restos de su pasado medieval.


De la antigua muralla conserva la Porta Maior, del siglo XVI declarada monumento nacional. Destaca la zona residencial en torno a la playa de Covas cuyos edificios contrastan con los del núcleo antiguo y la magnífica playa de Area, cuya arena blanca contrasta con el verdor de los bosques y prados. Siguiendo la costa se observan hermosas playas tranquilas y poco urbanizadas, como las de Esteiro, O Torno y Cubelas. Poco después la playa de A Marosa, propicia para la práctica del windsurf, y la de Portelo, ambas en el importante municipio pesquero de Burela. La Ría de Foz acoge un importante puerto de bajura. Debido al turismo, Foz ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años. Las bonitas playas de Llas y A Rapadoira incitan al paseo o el baño. A pocos kilómetros merece una visita la basílica de San Martiño de Mondoñedo, de alto interés artístico.


Siguiendo hacia el este, se suceden otras bonitas playas en el municipio de Barreiros, como San Bartolo, Fontela, As Pasadas y Arealonga. Ya en Ribadeo, destacan las singulares playas de Os Castros y As Catedrais. La Ría de Ribadeo es la más oriental de las gallegas y marca el límite con Asturias. Presenta una forma alargada y en su margen izquierda se asienta Ribadeo, que fué sede episcopal de la diócesis de

Mondoñedo durante la Edad Media. En la actualidad es un importante centro comercial. Destaca el Palacio del Marqués de Sagardelos, del siglo XVIII, hoy sede del ayuntamiento.

 

 


Información Legal.