Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


PUEBLOS CON ENCANTO

LLANES

La Villa de Llanes es uno de esos lugares que todo viajero debe tener anotado en su agenda como visita obligada. Con su sabor marinero, sus playas, paseos y monumentos, es un punto de referencia en el Oriente Asturiano. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En el siglo XIII se construyen las murallas y el Torreón, que hoy alberga la Oficina de Turismo. A poca distancia se alza la Basílica de Santa María, construida en el siglo XV. Se trata de una iglesia gótica en su mayoría, aunque su aspecto es de gran sobriedad. La gran torre cuadrada se añadió en el siglo XVII. En el interior conserva un magnífico retablo de estilo plateresco. Esta iglesia, también llamada Santa María del Conceju, está declarada Bien de Interés Cultural.

Otros edificios interesantes son el Palacio Duque de Estrada del siglo XVII. La Casa del Cercau, de estilo renacentista. El Palacio de Gastañaga, cuya parte más antigua data del siglo XIV. La Casa Municipal de Cultura, del siglo XVII - XVIII, que durante el año alberga exposiciones y actos culturales.

También pueden apreciarse algunas casas de los siglos XIX y XX que pueden definirse como "Arquitectura de Indianos". Este hecho se repite con frecuencia en esta parte oriental del Principado, ya que en ese tiempo, muchos habitantes de Asturias emigraron a América. Algunos regresaron, después de hacer fortuna, y construyeron sus casas con este peculiar estilo.
A la entrada del puerto se pueden ver los Cubos de la Memoria, de Agustín Ibarrola, que ya se han convertido en el símbolo de la villa llanisca.

Los amantes de la playa pueden disfrutar en la Playa del Sablón, Puerto Chico y de Toró o caminar por el Paseo de San Pedro que bordea los acantilados hacia el oeste o por el Paseo de San Antón que enlaza las playas de Puerto Chico y Toró.

De interés para ver en los alrededores.

Los Bufones. Son fenómenos naturales que se producen los días de marejada cuando las olas golpean con los acantilados. El agua al penetrar con fuerza por los agujeros de la roca, sale despedida a decenas de metros de altura, produciendo un efecto similar al de los geisers. Pueden verse el de Santiuste, cerca de La Franca y el de Arenillas, en Puertas de Vidiago.
Idolo de Peña Tú. Es un monumento megalítico, al que se accede a pie, con pinturas y grabados atribuido a la Edad del Bronce. Se encuentra en Puestas de Vidiago.

Playas
. Hermosas calas y playas, algunas escondidas y casi salvajes. Destacan por su belleza la playa de Torimbia , La Huelga y Gulpiyuri.

Monasterio románico de San Antolín de Bedón, precioso edificio de finales del siglo XII y principios del XIII.

En la localidad de Nueva, Palacio del Conde de la Vega del Sella, de los siglos XVII y XVIII y numerosos palacetes de arquitectura indiana.

En Porrúa, Museo Etnográfico del Oriente de Asturias. El museo está formado por varias edificaciones rurales tradicionales de los siglos XVII y XIX situadas en medio de una finca en la que abundan los árboles frutales. Llama la atención un monumental aguacate procedente de México en 1906.



 


Información Legal.