Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


PUEBLOS CON ENCANTO

COMBARRO


Situado en la Ría de Pontevedra, su origen podría venir de un castro costero, aunque los restos arqueológicos son escasos. Constituye una joya de la arquitectura popular de la zona. Por las rúas de la antigua villa se pueden ver las típicas viviendas marineras, los hórreos y los cruceiros, construido todo con piedra de granito tan abundante en Galicia. Esta original simbiosis entre las labores del mar y la tierra, proporciona un especial encanto a la villa, por lo que Combarro fue declarado en 1972 Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco.

El hórreo es una construcción típica que se utiliza para almacenar el grano o las patatas. Está sustentado por cuatro o seis pies de piedra, sobre los que se apoya una piedra circular de mayor diámetro que el pie para que los roedores no puedan acceder al granero.

Los cruceiros se encuentran en plazas y cruces de caminos. Tienen un profundo simbolismo y confieren protección. Algunos muestran en el reverso de la cruz una imagen de la Virgen del Socorro, castigando en actitud violenta la representación del mal.

Monasterio de Poio. A escasos kilómetros y muy cerca de Pontevedra, se encuentra este soberbio monasterio. Se sabe de su existencia en el siglo X, aunque adquiere notable protagonismo en los siglos XVI y XVII. Destaca el magnífico claustro de las procesiones del siglo XVI y la iglesia de estilo barroco. En su interior se conserva un bello retablo de estilo churrigueresco del siglo XVIII. La secular biblioteca del monasterio guarda cerca de 100000 volúmenes. Desde 1890 está  regido por religiosos mercedarios. Ofrece servicio de hospedería.
Siguiendo la ría hacia el interior, se llega enseguida a Pontevedra, ciudad apacible y tranquila en la desembocadura del río Lérez. Destaca el hermoso templo de Santa María la Mayor, así como el Museo Provincial, con variadas colecciones de arte y arqueología de todos los tiempos.



 


Información Legal.