Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


Pueblos con Encanto:

CARMONA


Todo aquel que visite Cantabria, debería desplazarse hasta este encantador pueblo de Cabuérniga, distante 65 kilómetros de la capital, para disfrutar de su típica arquitectura rural. Además, aprovechando el viaje, puede conocer otros rincones y pueblos cercanos de las cuencas de los ríos Saja y Nansa, también muy interesantes.
Sus casas con tejado a dos aguas, mantienen un ambiente de tiempos pasados y con frecuencia disponen de largas solanas de las que cuelgan flores y panojas de maíz. Destaca la casona solariega de los Díaz Cossío y Mier, convertida en magnífico alojamiento hotelero.
"En el pueblo de Carmona
ventanas y corredores
en la ventana más alta
tengo yo los mis amores"
A pocos kilómetros Puentenansa, Celis, Cades y su recuperada Ferrería y junto al pantano de Palombera, las cuevas de Chufín y Micolón, que conservan interesantes pinturas y grabados prehistóricos. Siguiendo el curso del río, pronto se llega a su encuentro con el mar en Pesués, donde forma la bonita Ría de Tina Menor.
Río arriba, desde el pueblo de Cosío, parte una carretera de 9 kilómetros que culmina en San Sebastián de Garabandal, lugar donde dicen hubo en la década de los 60, apariciones de la Virgen. Este hecho hace que en algunas ocasiones creyentes de tales acontecimientos y de muy diversa procedencia, se concentren en este lugar para rezar o esperando algún milagro.
Al otro lado de la Collada, desde donde hay una buena panorámica, merecen una visita las localidades de la cuenca del Saja. Ruente y su Fuentona. Selores, Renedo y sobre todo, Bárcena Mayor, que mantiene una primorosa arquitectura rural que combina armoniosamente la madera con la piedra.
Muy interesante resulta la habilidad de los lugareños en el trabajo con la madera, siendo admirables los balcones torneados, los aperos de labranza y las albarcas , realizado todo ello de forma artesanal.



 


Información Legal.