Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO


Ampliar

Fue una explotación de mineral de hierro que ya se aprovechaba en época de los Romanos y que estuvo activa hasta 1989. Con una extensión de 750 Ha., es un modelo de recuperación medioambiental donde viven en régimen de semilibertad más de 100 especies y 1000 animales de los cinco continentes.

El Parque está situado a 17 km. de Santander, en la vertiente sur del macizo de Peña Cabarga . Se accede pasando bajo un puente del nunca construido ferrocarril Santander-Mediterráneo, permitiéndose a los visitantes entrar con el propio vehículo.

 


Ampliar

Lo primero que sorprende, una vez dentro del Parque, es la singular topografía kárstica, sobresaliendo puntiagudas rocas calizas que quedaron al descubierto al retirar las tierras y arcillas que las cubrían y que contenían el mineral de hierro.
Siguiendo las indicaciones del itinerario, pronto de observan a derecha o izquierda los primeros animales. En lugares estratégicos existen aparcamientos para dejar el vehículo y acercarse a pie a los miradores desde los que contemplar los osos, jirafas, elefantes, hipopótamos, avestruces y otros muchos y diversos animales.

El Aula de Educación Medioambiental desarrolla un completo programa de actividades didácticas con contenidos diferenciados para distintos niveles de escolares. Dispone de unas completas instalaciones con biblioteca y videoteca especializada, granja-escuela, sala de proyecciones, auditorio, programas de educación especial, etc.


Ampliar

En la zona central hay restaurante y cafetería, tienda y parque infantil. Muy cerca se encuentra un pequeño anfiteatro desde donde el público puede presenciar las demostraciones de vuelo de las aves rapaces , sin duda uno de los mayores atractivos del Parque.

En el Reptilario se pueden contemplar con detalle lagartos y serpientes, pero los que prefieren otro tipo de sensaciones, tienen la oportunidad de practicar la pesca en el Lago del Acebo .

 


Ampliar

También hay circuitos de senderismo y lugares reservados para comidas tipo pic-nic.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno , por sus singulares características, amplitud de los espacios donde viven los animales y la gran calidad de sus instalaciones, es uno de los mejor valorados por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. Además, merecen ser destacados los éxitos conseguidos con los programas de reproducción de especies en peligro de extinción, como el tigre o el oso pardo.

Sin duda la mejor opción para una memorable jornada familiar que ni los mayores ni los más pequeños olvidarán.



 


Información Legal.