Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


ALLARIZ

La Villa de Allariz está situada junto a la autovía de las Rías Baixas (A-52), a unos 25 Km. de Orense, y está calificada Conjunto Histórico-Artísticodesde 1971. Además en 1994 recibió del Consejo Europeo su premio más importante por la ordenación de su Conjunto Histórico y del río.

De su patrimonio monumental, destacan la Capilla y Santuario de San Benito, comenzado a construir en el año 1770. El Real Monasterio de Santa Clara, fundado por Doña Violante de Castilla, esposa de Alfonso X el Sabio. La construcción actual data del siglo XVIII, aunque la estructura interior es del siglo XIII. Iglesia parroquial de San Esteban, románica y con reformas del siglo XVI. Los restos de la muralla que constituía una de las mayores fortalezas de Galicia.

Con la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional, la Iglesia de Santiago es uno de los más notables ejemplos de románico rural gallego, de nave única y ábside semicircular. Puente e iglesia de Vilanova y las zonas de esparcimiento de Paseo de Arnaldo y Acea Rica.
 
También merecen una visita los museos de la Villa. El Museo del Cuero, enclavado en un edificio del siglo XVIII que fue fábrica de curtidos. El Museo del Lino, que muestra el proceso de transformación e hilado. El Molino de Burato, situado en la Plaza do Matadoiro.


 


Información Legal.