España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


 

Reportajes

P. Nacional de las Islas Atlánticas
Se localiza frente a las costas de A Coruña y Pontevedra, e incluye los archipiélagos de las islas Cíes, Ons y Onza, Sálvora, Cortegada, Malveires y otras islas próximas.
Municipio de Cabrales (Asturias)
es un municipio situado en el extremo oriental de Asturias, limítrofe con Cantabria y ocupa una buena parte de la superficie del Parque Nacional de Picos de Europa .
La Costa de Lugo
La costa lucense se extiende desde la Ría de O Barqueiro por el oeste hasta la Ría de Ribadeo en el límite con Asturias por el este. El perfil de la costa es abrupto y acantilado, aunque también alterna amplias rías y espléndidas playas.
Románico en Cantabria
Las cuatro colegiatas: Santillana del Mar, Castañeda, Cervatos y San Martín de Elines.
La Comarca de la Sidra
La Comarca de la Sidra es la formada por los concejos de Villaviciosa, Colunga, Sariego, Cabranes, Nava y Bimenes, en la zona centroriental de Asturias. Este es un territorio para admirar la diversidad y riqueza de su paisaje, para conocer las costumbres de sus gentes y para participar en sus fiestas.
Orense Monumental
La provincia de Ourense conserva un importantísimo y no bien conocido patrimonio histórico que se manifiesta en las pequeñas iglesias prerrománicas y románicas que se reparten por el territorio.

Los Picos de Europa
La grandeza de los Picos de Europa ha ejercido una sensible atracción a las gentes, pues se conservan numerosas y remotísimas referencias.

Prerrománico Asturiano
Con el nombre de prerrománico se conoce al periodo artístico comprendido entre los siglos V y XI. A partir del siglo VIII surgen importantes focos artísticos entre los cristianos. Uno de ellos es el asturiano que se desarrolla en el siglo IX fundamentalmente.
Alto Asón.
La comarca del Alto Asón es, sin lugar a dudas,una de las más hermosas e interesantes de Cantabria, pese a lo cual ha permanecido casi desconocida para el turismo.
Cuevas de Cantabria con manifestaciones artísticas y prehistóricas.
Cantabria es una región privilegiada que posee uno de los mejores conjuntos de arte prehistórico en España y es cuna de investigaciones en todo el mundo. Desde que Marcelino Sanz de Sautuola descubriera en 1879 la Cueva de Altamira hasta la actualidad, muchos han sido los hallazgos de cuevas con pinturas o grabados así como de yacimientos con objetos prehistóricos.
Fiestas y Deportes de Cantabria
Proceden de antiguas tradiciones y costumbres relacionadas con lo pagano, lo religioso, las labores del campo, la gastronomía, las estaciones del año. La participación popular en los actos es amplia, implicándose los vecinos en la organización y desarrollo de la fiesta.
Arquitectura Civil y Religiosa en Cantabria en los siglos XVII y XVIII
Durante los siglos XVII y XVIII se desarrollan en Cantabria los estilos Barroco y Neoclásico con una gran profusión de casonas señoriales y palacios.
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera es uno de esos pueblos marineros, típicos y bonitos de verdad, de la Cornisa Cantábrica
Eje cultural en el Cantábrico
Kursaal, Guggenheim, Altamira, Prerrománico Asturiano, Santiago de Compostela. Estos son algunos de los argumentos obligados para visitar las regiones del Cantábrico. Cada edificio con su personalidad, con su historia, con su arte, todos con encanto, despiertan curiosidad y admiración al viajero.
Iglesias Rupestres
Los habitantes de estas tierras continuadores de la población tardo romana, son los que construyen en los siglos VIII, IX y X estas pequeñas iglesias excavando la roca arenisca.
Museo de la Mineria y de la Industria
El Museo de la Minería se localiza a unos 35 Km de Oviedo, en la localidad de El Entrego, perteneciente al municipio de San Martín del Rey Aurelio, uno de los de mayor tradición minera. Este museo pretende rendir un homenaje a los hombres que con su esfuerzo en la extracción del carbón, contribuyeron al desarrollo económico de Asturias y al auge de la industria y mejora de las comunicaciones.
Regatas de Traineras
Un deporte de gran tradición marinera en el Cantábrico es el de las regatas de traineras , embarcaciones de banco fijo, de 12 metros de eslora, 1,72 de manga y un peso mínimo de 200 kilos, cuya tripulación está compuesta por trece remeros más el patrón.
La comarca del Alto Asón
Esta zona de Cantabria, situada en la parte sur-oriental y que limita con tierras de Burgos y de Vizcaya, comienza a sonar en los escenarios turísticos gracias a las acciones que se están emprendiendo desde el Plan de Dinamización Turística puesto en marcha recientemente. Forman parte de Alto Asón los municipios de Rasines, Ampuero Arredondo, Ramales, Ruesga y Soba.
Un Paseo por la Coruña
Pocas ciudades como La Coruña pueden ofrecer al visitante un paseo con tantos alicientes. Los lugares y monumentos de visita, así como la permanente panorámica del océano, invitan a realizar este cómodo itinerario: El Paseo Marítimo de La Coruña.
Cangas de Narcea
El municipio está situado en la parye sur-occidental de Asturias, su paisaje es eminentemente montañoso y con grandes extensiones de arbolado que cobijan una abundante fauna.
Oviedo
Oviedo, capital del Principado de Asturias, es una hermosa ciudad situada estratégicamente y equidistante del este y el oeste del territorio. Su dinámica vida comercial y de ocio, el ejemplar urbanismo de los últimos años y sus valiosos edificios y plazas, hacen de Oviedo un destino ineludible para quienes saben apreciar lo bonito.
Pontevedra
Los primeros testimonios escritos de la ciudad aparecen en el siglo XII, se habla de "Pontus Veteri" haciendo alusión a un viejo puente romano. En el año 1169 el rey Fernando II otorgó el fuero de la ciudad a los habitantes de "Ponte Veteri". Son los siglos XV y XVI los de mayor esplendor de la ciudad. Pontevedra se convierte en una de las ciudades más pobladas de Galicia con un puerto pesquero de gran tráfico.
Lugo: Patrimonio de la Humanidad
Indiscutiblemente, toda la ciudad de Lugo es, en su conjunto, un espacio monumental, donde lo que primero llama la atención del visitante es el recinto amurallado que rodea la ciudad, con sus 2.200 metros de perímetro.
Campo Lameiro: Capital del Arte Rupestre de Galicia
Campo Lameiro se encuentra situado junto al cauce del río Lérez, a 15 kilómetros de Pontevedra. Es conocida como la Capital del Arte Rupestre Gallego porque, si bien cuenta con un significativo patrimonio religioso y un enclave natural privilegiado, los restos arqueológicos constituyen su mayor atractivo.
Las cinco Catedrales de Galicia: Santiago, Lugo, Mondoñedo, Orense y Tui
La riqueza monumental de Galicia queda fuera de toda duda. Es rara la comarca que no cuenta con algún castillo medieval, iglesia románica, monasterio, santuario o catedral.
Santander
Santander, capital de la Provincia de Cantabria, se asienta básicamente sobre la vertiente sur de un altozano alargado que se asoma a una hermosa bahía. Cuenta en la actualidad con una población de 185.000 habitantes, apreciándose en los últimos años un ligero descenso demográfico en beneficio de municipios limítrofes.
Quesos del Cantábrico
Queso de Arzúa-Ulloa
Elaborado con leche de vaca de la zona, tiene forma lenticular, de tamaño mediano. La corteza es lisa y fina, cerrada y de color amarillo pajizo. Su interior es compacto, blando y de color marfil. La pasta es suave, ligeramente salada, algo grasa al paladar y con un punto ácido muy característico.
Camino de Santiago. XACOBEO 2004
Santiago el Mayor, hijo del trueno.
Santiago, hijo del Zebedeo, dejó a su padre al ser llamado por Jesús. Se le conocía como el hijo del trueno por su vehemencia, fogosidad y su tono de voz que "resonaba tan fuerte que llegaba a los últimos confines"... "...la conmoción que producía en sus discursos hacía temblar de espanto a los perversos, despertaba a los perezosos"...
LIEBANA: Viaje al Occidente de Cantabria
Liébana es una comarca claramente diferenciada que ha sabido conservar un auténtico estilo rural y una inusual armonía y belleza en sus núcleos de población. Forman su territorio los municipios de Camaleño, Vega de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana, Tresviso y Potes.
PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO
El Parque está situado a 17 km. de Santander, en la vertiente sur del macizo de Peña Cabarga . Se accede pasando bajo un puente del nunca construido ferrocarril Santander-Mediterráneo, permitiéndose a los visitantes entrar con el propio vehículo.



Información Legal.