España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



Pueblos con Encanto

Allariz
La Villa de Allariz está situada junto a la autovía de las Rías Baixas (A-52), a unos 25 Km. de Orense, y está calificada Conjunto Histórico-Artístico desde 1971. Además en 1994 recibió del Consejo Europeo su premio más importante por la ordenación de su Conjunto Histórico y del río.
Betanzos
Existe una tradición muy firme entre los historiadores que piensan que Betanzos procede de la Brigantium Flavium de la época romana.
Carmona
Todo aquel que visite Cantabria, debería desplazarse hasta este encantador pueblo de Cabuérniga, distante 65 kilómetros de la capital, para disfrutar de su típica arquitectura rural.
Combarro
Suituado en la Ría de Pontevedra, su origen podría venir de un castro costero, aunque los restos arqueológicos son escasos. Constituye una joya de la arquitectura popular de la zona.

Cudillero
Este municipio asturiano con una población de poco más de 6000 habitantes puede presumir de contar con los núcleos de Novellana y Soto de Luiña, que recibieron en 1992 el Premio Príncipe de Asturias como pueblos ejemplares.

Laguardia
La villa de Laguardia está situada al sur de la provincia de Alava , en un alto desde el que se domina una bonita perspectiva de las tierras del Ebro. Queda protegida de los vientos fríos y húmedos del norte por la Sierra de Cantabria, siendo su clima bien distinto al del resto del País Vasco.
Lekeitio
La villa vizcaína de Lekeitio está situada en la desembocadura del río Lea, en una ensenada protegida por la isla de San Nicolás. Fue fundada en 1325 sobre un núcleo de población en el que ya existía una iglesia.
Liérganes
Esta bonita localidad cántabra, distante 30 kilómetros de la capital, sorprenderá sin duda a quien la visite. Un paseo por su casco histórico le permitirá disfrutar con sus nobles edificios y palacios de los siglos XVII y XVIII y las casas con balcones de madera adornados con bellas flores.
Llanes
La Villa de Llanes es uno de esos lugares que todo viajero debe tener anotado en su agenda como visita obligada. Con su sabor marinero, sus playas, paseos y monumentos, es un punto de referencia en el Oriente Asturiano. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Oñate
Oñate fue una de las pocas villas de señorío que existieron en el País Vasco. Ocupa un hermoso valle en la comarca del Alto Deba rodeado de verdes montañas. Hacia el sur sobresale el monte Aloña, de 1300 metros del altura.
Ribadavia
Capital de la comarca del Ribeiro, Ribadavia se encuentra en la ruta de Orense a Vigo, junto a la autovía de las Rías Baixas, en la confluencia de los ríos Avia y Miño.
Santillana del Mar
La Villa de Santillana del Mar surgió posiblemente en el siglo IX en torno una pequeña iglesia que se edificó para guardar las reliquias de Santa Juliana. Durante los siglos X y XI el monasterio fue tomando importancia como consecuencia de las donaciones de los reyes de Castilla que aseguran la permanencia de la comunidad.
Segura
Segura, es uno de los 18 municipios que conforman la comarca de Goierri. Dicha comarca está situada en el curso alto del río Oria, en el ángulo sureste de Gipuzkoa, en una posición central dentro del País Vasco, haciendo límite con Navarra y Álava.
Sotres y Tresviso
Son dos pequeños pueblos enclavados dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, a los que se llega por la misma y única carretera, distantes 11 km, uno pertenece a Asturias y otro a Cantabria.
Tapia de Carasiego
Tapia es hoy un lugar turístico y de veraneo de primer orden. Está situado en el occidente astuiano, muy cerca de la ría que forma la desembocadura del Eo, ya en el límite con Galicia.




Información Legal.