Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



Montañismo en Cantabria
Los amantes al montañismo tienen muchas opciones en Cantabria para precticar este bonito deporte. Existen multitud de montañas que se pueden coronar, teniendo solamente afición y unas condiciones físicas normales. Señalamos a continuación algunas de las más frecuentadas por su interés y por el panorama que se divisa desde la cumbre.


Aunque estas ascensiones en general no ofrecen dificultades técnicas, se debe tener siempre la precaución suficiente cuando las condiciones climatológicas son poco favorables. Especial atención a los bruscos cambios de tiempo y a la niebla. En invierno muchas de estas montañas requieren una preparación, experiencia y equipo suficientes. En todo caso se debe insistir en el conocimiento de las posibilidades de cada uno, sabiendo regresar, si es preciso, en el momento oportuno al lugar de partida.

- Pico San Vicente (957 m.) Dominando la localidad de Ramales de la Victoria. Su ascensión fácil se hace desde el pueblo de Rozas (Soba). Las vistas desde la cumbre son excelentes.

- Porracolina (1408 m.) Entre los valles del Asón y el Miera. Hay que llegar hasta San Roque y tomar la desviación hasta la pequeña localidad de Calseca. Magnífico mirador en días claros de buena parte de Cantabria.


- Castro Valnera (1707 m.) Es la cumbre más alta de las montañas pasiegas. Su ascensión se puede comenzar desde el Km 27 de la carretera que sube de San Roque de Riomiera al puerto de Lunada, o desde el mismo puerto, siendo esta opción más cómoda por partir desde los 1350 m.

- Pico Dobra ( 606 m.) Cercano a Torrelavega. Constituye una bonita y cómoda ascensión a través de bosques de eucaliptus que se inicia en la localidad de Viérnoles.

-Pico Jano (1258 m.) Cansada ascensión desde Bárcena de Pie de Concha y comodísima para los más perezosos que lleguen con el coche hasta la presa de Alsa. Magníficas vistas desde la cumbre.

- Pico Tres Mares (2175 m.) Situado en el extremo sur de Cantabria, en la estación de esquí de Alto Campóo. Curiosa montaña que debe su nombre a los tres ríos que aquí nacen y que van a parar a tres mares distintos: el Ebro al Mediterráneo. El Nansa al Cantábrico y el Pisuerga al (Duero) Atlántico.

- Peña Labra (2018 m.) De inconfundible silueta, a su cumbre se puede llegar desde el puerto de Piedras Luengas o desde el Valle de Polaciones. No tiene tan buenas vistas como el Pico Tres Mares, pero merece la pena su ascensión.

- Peña Sagra (2042 m.) Preciosa montaña que separa el valle del Nansa y Liébana. Inigualables vistas en 360 grados desde la cumbre, (llamada "El Cuernón"). La ascensión se puede iniciar desde el pueblo de Aniezo en Liébana o desde el pueblo de San Mamés en valle de Polaciones.

- Pico Jano (1446 m.) Magnífico mirador de los Picos de Europa y Liébana. Se asciende desde el pueblo de Dobarganes, en la carretera de Potes a León, pasada La Vega de Liébana.

- Coriscao (2234 m.) Bonita montaña a la que se asciende desde el puerto de San Glorio (1609 m.) en la divisoria entre Cantabria y León. Magníficas vistas de los Picos y Liébana.

- Peña Prieta (2536 m.) Máxima cota de la Cordillera Cantábrica situada al sur de Liébana, casi en el límite de la Montaña Palentina, con un entorno todavía no muy frecuentado. Su ascensión más cómoda se realiza partiendo del puerto de San Glorio. Desde la cumbre se disfruta una bella panorámica de los Picos, Peña Sagra, montañas de Campóo, Curavacas, Espigüete, etc.

- Picos de Europa. Los Picos de Europa forman un sistema montañoso claramente diferenciado de la Cordillera Cantábrica. Se caracterizan por tener un relieve muy agrestre y por frecuentes y bruscos cambios de tiempo, por lo cual una bonita ascensión de verano, puede convertirse en una situación de peligro o cuando menos de apuro. Por ello se recomienda informarse previamente de las características de la ruta y de las previsiones del tiempo, llevar un buen mapa, alguna prenda de abrigo y no salirse de las pistas o caminos. Algunas de las fáciles ascensiones, en verano, que se pueden hacer en los Picos son:

- En el Macizo Oriental:
Pico del Sagrado Corazón (2214 m.) , Samelar (2227 m.) , Macondiu (1999 m.) , Pica del Jierru (2424 m.), La Rasa de la Inagotable (2284 m.)

- En el Macizo Central: Peña Vieja (2613 m.) , Peña Remoña (2227 m.) , Torre Blanca (2617 m.) , Pico Tesorero (2570 m.) La Padiorna (2319 m.)


VACACIONES EN EL CANTABRICO
Rutas por Cantabria
Refugios en Los Picos De Europa


 


Información Legal.