España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



Comidas, Bebidas y Ocio

Toda la región del Cantábrico nos ofrece una amplia y variada oferta de ocio. Desde visitar museos, perderse por pintorescos rincones, recorrer hermosas playas, disfrutar las fiestas de sus pueblos, caminar por verdes montañas, conocer la elaboración del vino en una bodega, disfrutar de una excelente comida, practicar deportes de aventura y un sinfin de cosas más.


Si algo caracteriza a toda esta región y a sus comunidades autónomas, es la excelencia de su cocina, que cuenta con una magnífica despensa del mar, de los ríos, de la huerta y de la montaña, así como la fama y la calidad de sus vinos.

En todos los pueblos del litoral existe una gran variedad de pescados, los más deliciosos son sin duda los que se pescan en las rías o en las proximidades de la costa: Merluza, rodaballo, lubina, mero, lenguado... Se degustan en las preparaciones clásicas, a la plancha, a la gallega o en caldeirada, o sofisticadamente aderezados por cocineros especializados.

La Sidra, es una bebida típicamente asturiana, se consume a diario en las numerosos sidrerías típicas de la región, y también en los llagares donde se elabora, cada vez que se celebra una de las tradicionales espichas. La sidra tiene entre 4 y 6° y se obtiene a partir del mosto de manzanas prensadas fermentando en toneles de castaño.
La sidra, también constituye una excelente materia gastronómica, en la elaboración de platos tan exquisitos como: "merluza a la sidra" o "chopa a la sidra".

 


GASTRONOMÍA
Galicia
Asturias
Cantabria
País Vasco
Productos Típicos

Recetas
Vinos y Bebidas del Cantabrico


Información Legal.