Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


EL CANTABRICO

Las regiones del norte de España bañadas por el mar Cantábrico son Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Esta zona de la Península Ibérica también es conocida como Cornisa Cantábrica y desde hace unos años, como España Verde.
Muchos son los recursos que el visitante puede encontrar en esta franja de España, pudiéndose asegurar que cualquier persona que pase unos días en el Cantábrico, quedará gratamente sorprendida y deseará volver. Haciendo una rápida enumeración de los atractivos más importantes para el viajero, merece ser destacado:

Peña Labra: Visto desde la Cruz de La Cabezuela.
2018 m. de altura

 

El variado perfil de la costa, que alterna bellísimas rías, abruptos acantilados, numerosas playas de arena blanca o dorada y típicos pueblos marineros. Su clima, con suaves temperaturas en la costa durante todo el año y régimen más continental en el interior y en las tierras altas.

El exhuberante paisaje del interior, donde domina el verde de las praderías y los frondosos bosques de hayas, robles y castaños. Las diferentes sierras y montañas de más de 2000 m. de altura que forman los Montes Galaicos y la Cordillera Cantábrica. El excepcional macizo de los Picos de Europa.

El abundantísimo patrimonio histórico y artístico existente que va desde las pinturas rupestres, hasta los más bellos ejemplares de arquitectura civil o religiosa prerrománica, románica, gótica y barroca. Sus museos. Se puede hablar de un verdadero eje cultural formado por el Palacio Kursaal de San Sebastián, Museo Guggenheim en Bilbao, Neocueva de Altamira y Santillana del Mar en Cantabria y Santiago de Compostela en Galicia.


Folklore del País Vasco



Una amplia infraestructura hotelera con numerosos establecimientos rurales que mantienen el estilo arquitectónico de cada zona y desde los que es posible realizar gran número de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Unas buenas comunicaciones aéreas y por carretera para llegar cómodamente a cualquiera de los puntos que sean de interés para el visitante.

Los núcleos rurales y las formas de vida de sus gentes. Las costumbres y tradiciones que se conservan. La artesanía. Las fiestas. La magnífica gastronomía basada en pescados y mariscos de la costa o los productos del interior, sin olvidar los diversos y afamados vinos.


¡Esto y mucho más es El Cantábrico!




 


Información Legal.