España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco



Visite Galicia con nosotros

Galicia es una región española situada en el noroeste español que ofrece notables contrastes, siendo la costa de las Rías Bajas la más soleada del litoral cantábrico. Su orografía es más accidentada cuanto más al interior, llegando los macizos de Ancares, Courel y Trevinca a superar los 2000 metros de altura.

 

La población de las cuatro provincias se aproxima a los tres millones de habitantes. Santiago de Compostela una de las ciudades importantes y sede del gobierno regional.
Al llegar a Galicia llama la atención la utilización del granito en todas las construcciones, ya sean pazos, hórreos o cruceiros. Los pazos son casonas señoriales edificadas por familias nobles. Se construyeron principalmente en los siglos XVII y XVIII y se distinguen por los escudos, torres,solanas y jardines que los circundan. Los hórreos son edificaciones utilizadas para almacenar el grano, de forma rectangular y apoyadas sobre seis columnas que los separan del suelo para evitar la humedad y proteger de los roedores. El cruceiro es un elemento religioso que se coloca para recordar un suceso luctuoso o para marcar el camino.

 

Otros monumentos que abundan en Galicia son los monasterios que tienen su esplendor en los siglos XI y XII, aunque los mejor conservados corresponden a los siglos XVI y XVII, época en que fueron reconstruidos o reformados. Algunos ofrecen servicio de hospedería. Destacan por su grandiosidad los de Samos, Oseira, Sobrado y Oia.

En la Galicia costera se distinguen claramente las Rías Bajas, al sur, y las Rías Altas en las provincias de Coruña y Lugo.

Las primeras, de relieve más suave y clima más soleado, ofrecen un atractivo paisaje , prestigiosas playas y reconocidos lugares de veraneo con todo tipo de servicios turísticos, como Bayona, Sangenjo o La Toja. La ciudad monumental de Tui con su catedral gótica, museo y claustro. Pontevedra, con su magnífico templo de Santa María la Mayor y sus edificios de la parte antigua, de especial encanto. Es importante su museo, con variadas colecciones de arte y arqueología de todos los tiempos. A escasos kilómetros de Pontevedra, el Monasterio de Poio y el típico pueblo de Combarro, con sus hórreos y cruceiros. Ya en la ría de Arosa es interesante la visita de Cambados y más al norte Padrón e Iria Flavia, donde se encuentran las casas de Rosalía de Castro y Camilo José Cela.

Las Rías Altas comienzan en la Ría de Corcubión, protegida por el apéndice de Cabo Finisterre y el impresionante Monte do Pindo, y continúan con las de Camariñas, Corme y Laxe. Toda la zona se conoce como Costa de la Muerte, por los naufragios ocurridos en estos lugares. Siguiendo más al norte se llega a las rías de La Coruña, Betanzos y Ferrol.

Los castillos de San Antón y Santa Cruz en la Ría de La Coruña, San Felipe y La Palma en la de Ferrol. Las iglesias románicas de Cambre y Bergondo y los conjuntos monumentales de Betanzos y Puentedeume, son algunos ejemplos de la riqueza artística de esta zona.

 

A destacar la villa de Sada que tiene un importante puerto deportivo y conserva en el barrio de Fontán viajas casas marineras colgadas de la montaña, de gran belleza. Siguiendo la costa, se encuentran un conjunto de pequeñas rías como Cedeira, donde la Sierra de Capelada, que cobija el santuario de San Andrés de Teixido, termina en impresionantes acantilados de 600 metros. La Mariña lucense la forman las rías de Ortigueira, Viveiro, Foz y Ribadeo, ésta última ya en el límite con Asturias.

QUE HAY PARA HACER
SITIOS DE INTERES
Agenda
Museos
Visitando la Ciudad
Espacios Singulares
Turismo Activo
Visite las Localidades



Información Legal.