Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco

Boletín de Turismo del Cantábrico
Semana de 23 al 30 de abril
 
Fiesta del Vino de Ribeiro (Ribadavia) 30 abril a 2 mayo
iglesia de Sto. Domingo . (Ribadavia) La localidad orensana de Ribadavia cumple este año la 41 edición de esta fiesta que tiene por objeto la exaltación del Ribeiro.
Está declarada de Interés Turístico Nacional y en ella se celebran concursos, catas, conferencias, actos culturales y demostraciones vinícolas. Todo gira en torno al Vino do Ribeiro, tan apreciado ya en época medieval. Durante estos días habrá exposición de las bodegas del Ribeiro y empresas agrícolas, así como actividades musicales y folclóricas.

Además de disfrutar de todos los actos programados, es buena ocasión para conocer algunos de los muchos atractivos turísticos de Ribadavia.
Destaca su Barrio Judío de calles estrechas donde podrá comprar los típicos dulces tradicionales como las rosquillas, los melindres, almendrados y dulces hebreos.
El Castillo, que perteneció a los Condes de Ribadavia, debió ser una de las mayores fortalezas medievales de Galicia. Las iglesias de San Juan y Santiago son magníficos ejemplos de románico gallego. El conjunto formado por la iglesia y convento de Santo Domingo es uno de los mejores exponentes del gótico en Galicia.

Ribadavia está situada a unos 20 km. después de Orense, a donde se llega cómodamente por la Autovía de las Rías Baixas, dirección Vigo.

 
 
XIII SALÓN DEL AUTOMOVIL, MOTOCICLETA E INDUSTRIA AUXILIAR DE VIGO
La décimo tercera edición del Salón del Automóvil de Vigo, que contará con la presencia de unas 35 marcas, se celebrará entre los próximos días 1 y 9 de mayo en el Instituto Ferial de Cotogrande.

El salón contará además con la presencia de más de medio centenar de firmas de la industria auxiliar, por lo que se prevé que ocupe la totalidad de la superficie expositora del recinto ferial, con una superficie de 23.000 metros cuadrados.
Los organizadores del certamen gallego, patrocinado por Caixanova, esperan que el número de asistentes al mismo supere las 200.000 personas, que podrán disfrutar tanto de la oferta comercial como de un amplio calendario de actividades paralelas.

La estrella de esta decimotercera edición del Salón será la firma Porsche que mostrará una exposición retrospectiva formada por más de una veintena de modelos.
El fabricante alemán presentará en Vigo lo más destacado de su trabajo en el ámbito del diseño y la tecnología aplicada al mundo del motor.

Además de la oferta comercial, el certamen vigués se completará con un amplio calendario de actividades paralelas, entre las que destaca la celebración de diversas pruebas deportivas como una puntuable para el campeonato gallego de "rallies"; concentraciones de "tuning" y audio-car, exhibiciones y circuitos

 
Un paseo por el Casco Viejo de Bilbao
Teatro Arriaga Situado junto a la Ría, sus orígenes se remontan al año 1300 cuando D. Diego López de Haro firma la carta puebla que transforma en Villa el pequeño pueblo de pescadores situado a orillas de la ría del Nervión y ubicado hacia la zona donde hoy se encuentra la Iglesia de San Antón.

De sus monumentos destaca el Teatro Arriaga, construido en 1890, que es centro de la actividad cultural de la ciudad.

La Catedral de Santiago cuya construcción inicial data de los siglos XIV y XV. La Plaza Nueva, de mediados del siglo XIX, donde todos los domingos por la mañana se celebra un agradable mercadillo. El Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco, ubicado en un edificio del siglo XVII que fue colegio de los Jesuitas. El Mercado de la Ribera, ocupado por casi 500 puestos que ofrecen los mejores productos frescos , pescados y carnes. Fuente del Perro, de 1800. Sirvió de abrevadero para los animales que acudían al mercado. Paseo y Jardines del Arenal donde todos los domingos por la mañana se celebra el Marcado de las Flores.

El Casco Viejo de Bilbao sufrió unas graves inundaciones por el tremendo desbordamiento del Nervión el verano de 1983. Pero lejos de ser esta la causa del fin de la actividad y el comercio de sus calles, el Casco Viejo recobró todo su dinamismo y hoy se muestra como un lugar agradable para el paseo, para las compras o para saborear las tapas de sus bares y tabernas.

 
 
Santander
Palacio de La Magdalena

Santander, capital de la Provincia de Cantabria, se asienta básicamente sobre la vertiente sur de un altozano alargado que se asoma a una hermosa bahía. Cuenta en la actualidad con una población de 185.000 habitantes, apreciándose en los últimos años un ligero descenso demográfico en beneficio de municipios limítrofes.

> Leer más

 

 


Información Legal.