España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cantabrico, Galicia,

Asturias, Cantabria, Pais Vasco, España Verde Galicia Asturias Cantabria Pais Vasco España Verde Cantabrico Asturias Cantabria Pais

Vasco España Verde Cantabrico Galicia Cantabria, Pais Vasco, España Verde, Cantabrico, Galicia, Asturias, Pais Vasco, España Verde
Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


 
 
Histórica tierra, primer reino cristiano de la Península Ibérica, que ostenta el título de Principado desde el siglo XIV y conserva hasta la actualidad, convirtiendo al heredero de la Corona Española en Príncipe de Asturias.


Situada entre los ríos Eo por el Oeste y Deva al Este, la verdadera fuerza de Asturias está en su paisaje, su naturaleza y sus manifestaciones artísticas. Siempre que se hable de Asturias hay que hacer referencia inevitablemente a los monumentos de estilo prerrománico, Santa Mª del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena entre otros, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También a las múltiples cuevas con arte rupestre, como las de Pindal, Candamo o Tito Bustillo.

En su extremo oriental se encuentra el Parque Nacional de Picos de Europa, de incalculable valor paisajístico, cuya máxima cota es Torre Cerredo con 2648 m.

También en esta zona de Asturias se puede visitar el Real Sitio de Covadonga, distante pocos kilómetros de Cangas de Onís, donde cada 8 de septiembre, los asturianos veneran a su patrona, "La Santina". En este lugar se terminó la edificación en 1901 del Santuario que hoy se puede contemplar, siendo el valor cultural de este sitio el importante éxito militar de la alianza entre astures y cántabros contra el ejército sarraceno en el año 722 y la proclamación de Pelayo como caudillo de los insurgentes, origen de lo que se conoce como el inicio de la Reconquista.

SITIOS DE INTERES
Santuario Virgen de Covandonga
Rutas Turisticas por Asturias
Museos de Asturiass



Información Legal.