Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


RUTAS TURISTICAS POR ASTURIAS

Covadonga y vuelta a los Picos de Europa

Para mayor comodidad, es aconsejable realizar dos estapas, haciendo una noche en Potes. Partiendo desde Cangas de Onís, se llega enseguida a Covadonga, donde hay que visitar la Basílica y la imagen de la Virgen de Covadonga en la Cueva. A 11 kilómetros los Lagos Enol y Ercina, puerta de entrada al Macizo Occidental de los Picos y lugar de llegada de memorables etapas de la Vuelta Ciclista a España. Regresando hasta cerca de Cangas de Onís, se toma la desviación a la derecha para llegar a Arenas de Cabrales, famosa por el queso y con numerosos establecimientos hoteleros. A 6 kilómetros Poncebos, desde donde parten varios itinerarios que se adentran en los Picos, Ruta del Cares, Bulnes, Sotres y Tresviso.

Desde Arenas se sigue el cauce del río Cares y tras 22 kilómetros de bonita carretera, llegamos a Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja. Se continúa hacia la derecha y enseguida se entra en el Desfiladero de la Hermida, llegando a la villa de Potes, capital de la comarca cántabra de Liébana. Destaca la Torre del Infantado del siglo XV, sede del Ayuntamiento así como su casco antiguo de calles empedradas.


 


Desde Potes es obligada la visita al Valle de Camaleño, con el Monasterio de Sto. Toribio de Liébana y pueblos tan pintorescos como Mogrovejo o Espinama. En Fuente Dé, termina la carretera y se puede ascender en el espectacular teleférico que nos sitúa a 1800 metros de altura , en pleno Macizo Central de los Picos. Regresando a Potes se toma la carretera N-621 para ascender al Puerto de San Glorio de 1609 metros. En el mismo puerto se puede dejar el coche y seguir caminando por amplia pista de 2 kilómetros hasta el Mirador de Llesba, desde donde se tiene una magnífica panorámica de los Picos y de la Cordillera Cantábrica. Entramos en la provincia de León, para desviarnos a la derecha en Portilla de la Reina. Pronto de llega al Puerto de Pandetrave, de 1500 metros de altura, que es otro espectacular mirador de los Picos. Al descender el puerto se llega a Posada de Valdeón, rodeada de altas montañas. Desde aquí se puede continuar a Caín para hacer la famosa Ruta del Cares hasta Poncebos. Pero para regresar al punto inicial, debemos tomar la carretera a la izquierda hasta el Puerto de Panderrueda y Valle de Sajambre, para continuar por el bonito Desfiladero de los Beyos hasta Cangas de Onís.


RUTAS

 

 


Información Legal.