Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


RUTAS TURISTICAS POR ASTURIAS

Costa Oriental: Desde Ribadesella hasta Colombres

Ribadesella se sitúa en la desembocadura del río Sella, que trae sus aguas desde las estribaciones del Macizo Occidental de los Picos de Europa. Este río es bien famoso por sus salmones y por el descenso de piraguas que el primer domingo de agosto de cada año se disputa desde la cercana villa de Arriondas. Conserva notables edificios como el Palacio de Cutre y otras casas blasonadas de los siglos XVII y XVIII, lo que le ha valido la declaración de Conjunto

Histórico-Artístico. Sus playas y su oferta de servicios, hacen de Ribadesella un centro turístico importante del norte de España. Siguiendo la carretera de la costa, se suceden numerosas playas que se han hecho famosas por su calidad y belleza. A la derecha, paralela a la carretera, la Sierra de Cuera, que con alturas algo superiores a los 1000 metros, es un gran mirador.

Los numerosos establecimientos hoteleros y campings existentes en la zona acogen en verano a los miles de visitantes que todos los años se acercan a estos logares para disfrutar del paisaje, gastronomía, cultura y trato de las gentes. Llanes posee muchos atractivos, destacando el Casco Histórico, la Muralla románica, el Torreón, hoy Oficina de Turismo, la Basílica de Santa María y el Palacio de Gastañaga.

El paseo de San Pedro sobre el acantilado, ofrece una bonita vista de la villa y del mar. Es también muy agradable el paseo de San Antón, junto al puerto y llega hasta las playas de Puerto Chico. Llaman la atención las numerosas casonas de indianos que abundan por todo el municipio. Siguiendo la ruta se puede visitar en Vidiago el monumento megalítico de Peña Tú y pocos kilómetros después, la cueva del Pindal. Finalmente muy cerca del límite con Cantabria, en la localidad de Colombres, se puede visitar el Archivo de Indianos, museo en el que se conservan objetos y recuerdos de los viajes que en el siglo XIX efectuaron las gentes de estas tierras a América en busca de fortuna.


RUTAS

 

 


Información Legal.