Hoy es
 
MENÚ
 Visita Galicia
 Tour por Asturias
 Disfruta de Cantabria
 Conoce el Pais Vasco
 Reportajes
 Pueblos con Encanto
 Eventos
 Visitas Virtuales
 Comidas y ocio
 Deporte y Aventura
 Naturaleza
 Enlaces de Interés
 Comunicaciones
 Información turística
 Boletín
 Contáctenos
 Clientes
 El Cantábrico, un lugar para visitar.
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, forman la región conocida como La España Verde.
Ver más >>

EL TIEMPO
En cualquiera de las cuatro comunidades.
Galicia
Asturias
Cantabria
Pais Vasco


RUTAS TURISTICAS POR ASTURIAS


Ruta del Arte Prehistórico

 

En el municipio de Candamo se encuentra la cueva de La Peña que muestra una extraordinaria colección de grabados y pinturas, todas de tipo animalístico, destacando las incluidas en el llamado Camarín. Las pinturas se datan en los periodos Solutrense y Magdaleniense. Siguiendo hacia el este por la N-634, se llega a Arriondas y desviándose a la derecha, a Cangas de Onís. En la localidad de Cardes se accede a la cueva de El Buxu, con grabados y pinturas que comprenden figuras de cérvidos,caballos, cabras, y bisontes.

También grabados de tipo abstracto de difícil interpretación. Volviendo a Arriondas, en pocos kilómetros se llega a Ribadesella, donde se encuentra la cueva de Tito Bustillo, con extraordinarias manifestaciones de pinturas y grabados comparables con Altamira. Muestra figuras polícromas de renos, ciervos y caballos. En el edificio anexo a la cueva de Tito Bustillo, está el Aula Didáctica de Prehistoria, que ofrece una visión general de la prehistoria asturiana. Al lado está la Cuevona, que posee una gran belleza natural y un yacimiento de industria lítica de época musteriense.
En el concejo de Llanes existen gran número de cuevas que han proporcionado valioso material mobiliar, aunque escasas muestras de pinturas. En la localidad de Puertas de Vidiago se encuentra el Idolo de Peña Tú. Se trata de un monumento de la Edad del Bronce con pintura y grabados. Se llega tras una subida de unos 25 minutos. Pocos kilómetros más hacia el este, a la altura de Colombres, se toma la desviación a Pimiango, donde se halla la Cueva de Pindal. Sus pinturas representan bisontes y manchas de color rojo. La singularidad de las pinturas se manifiesta en la representación de un pez y un elefante. La cueva que tiene una longitud ee 350 metros, muestra al fondo un grupo de ciervos pintados con línea de color negro.


RUTAS

 

 


Información Legal.